Sobre este blog

En casos extremos algunas almas se pierden durante un tiempo en un estado de coma o estado vegetativo, mundo fascinante y desconocido que me gustaría poder dar a conocer aquí. A través de una historia real, llena de esperanza, y de un libro.
Algunas personas consiguen despertar del coma, otras no. Pero me consta que, independientemente del desenlace, utilizando
el "coma work" que describe el libro, al menos se las puede ir a buscar y llegar a comunicarse con ellas.

martes, 25 de enero de 2011

Palomas envenenadas

Hoy el cuerpo me pide cambiar de tercio. Y es que desde hace varios días, en Ginebra, se están encontrando un gran número de palomas muertas. La noticia está ya en la prensa local. Se sospecha más de un envenenamiento que de una enfermedad y ya hay una investigación en marcha.  Algunos perros también han muerto estos días tras habérselas comido.

Esta mañana me ha llamado la directora del cole de mis hijos, siguiendo instrucciones del departamento de educación,  para advertirme que estemos vigilantes. Han hablado con todos los niños del cole y parece que mi hijo sí estuvo jugando con una de ellas, que no podía volar, el viernes durante el recreo. Y la tocó repetidamente.  Hoy al salir del cole estaba llorando, con miedo a ponerse enfermo, incluso a morirse. Y porque ahora los demás niños no quieren tocarle ni acercarse a él. Yo le he besado y abrazado, asegurándole que no le iba a pasar nada malo. Y además así lo creo.

Pero quiero decirle algo al envenenador o envenenadora de palomas, si es que lo hay. Comprendo que lleguen a ser molestas cuando  invaden una ciudad, y que no está bien que la ensucien tanto. Pero corresponde a los políticos buscar y encontrar soluciones, que las debe haber, como ya hacen en otras ciudades.

Quiero decirle además que la paloma es un símbolo. Símbolo de la paz, pero también del candor, la sencillez y la inocencia. La paloma es el ave sagrada de la diosa Afrodita(Venus) y por ende mensajera del amor, que es el inicio de la transmutación del alma. En recuerdo a la diosa del amor en las bodas se sueltan palomas blancas; igual como símbolo de la paz entre los pueblos, se hacen sueltas en los eventos deportivos. En la India también se consideraba la paloma ave del alma; en la China era símbolo de la fidelidad conyugal y la larga vida.

Seguramente usted, todo eso de los símbolos, no lo sabía. Y seguramente, ahora que ya lo sabe, no le importa. Ya que no sabía que mataba a un símbolo,  seguramente si sabe que mata a un animal. Y aunque no le importe matar al animal, quizá si le importe saber que las palomas muertas han ido a refugiarse en los patios de los colegios, donde los niños las tocan y juegan con ellas.  Mi hijo, desde que sabe caminar,  se vuelve loco de felicidad corriendo detrás de las palomas. Y eso de ver por fin a una que no se le escapa, ha sido superior a sus fuerzas. Y la ha tocado y abrazado encantado. Seguramente a él no le pasara nada malo por eso, aunque hoy haya llorado de preocupación y miedo y esta noche es posible que tenga una pesadilla.

Señor envenenador(a): ¿usted en su infancia no corrió nunca, feliz,  detrás de las palomas, en un parque cercano a su casa?  ¡Ay! Ahora lo entiendo mejor. Seguramente no lo hizo y por eso ahora está enfadado/a con ellas y las envenena. Lo siento mucho por las palomas, la verdad, y por los niños que las han visto y tocado. Pero lo siento sobre todo por usted.

1 comentario:

  1. Un alivio saber que lo de las palomas no es veneno sino enfermedad, e inofensiva para los humanos. Mis disculpas, señor(a) envenenador(a). Un alivio y un placer saber que usted no existe.

    http://www.tdg.ch/geneve/actu-geneve/pigeons-empoisonnes-2011-01-31

    ResponderEliminar