Sobre este blog

En casos extremos algunas almas se pierden durante un tiempo en un estado de coma o estado vegetativo, mundo fascinante y desconocido que me gustaría poder dar a conocer aquí. A través de una historia real, llena de esperanza, y de un libro.
Algunas personas consiguen despertar del coma, otras no. Pero me consta que, independientemente del desenlace, utilizando
el "coma work" que describe el libro, al menos se las puede ir a buscar y llegar a comunicarse con ellas.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Articulo sobre pacientes en coma en castellano

Buenas noticias: parece que por fin se empieza a escribir sobre la estimulacion a los pacientes en coma!!!!!

http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2012/09/02/212636.php

2 comentarios:

  1. Infinitas gracias, leo desde México. Mi hermano desde el mes de Marzo está en coma derivado secuelas por meningitis. Cuando se encontraba en el hospital los médicos lo entregaron para que lo llevaramos a casa sin ningúna esperanza de recuperación. Sin embargo desde el primer día en casa ya lo esperaba su terapeuta quién con un trabajo conjunto, junto a su esposa y toda la familia hemos sido testigos de extraordinarios avances. Nuestra experiencia nos indica que la neuro terapia, fisio terapia son herramientas clave para la recuperación de pacientes en éstas circunstancias. No dejen a éstos pacientes en cama hay que animarlos a cada momento y motivarlos a que recurran a su energía vital para que haga su parte. Saludos y no deje de escribir para muchos (estoy segura que como a mí) su blog es valiosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leticia.
    Ultimamente he dejado de escribir porque he estado muy ocupada con un enorme cambio en mi vida, y porque ya no puedo visitar a Mirian en la distancia y no tengo muchas noticias de ella.
    Pero el coma sigue y seguira siendo un asunto importante en mi vida, del que sigo muy pendiente, y del que seguire escribiendo cuando tenga algo que contar.

    No sabes lo que me alegra saber que con esta historia he podido ser util a alguien. Muchas gracias por compartir tu experiencia, por tus palabras y mucho animo con tu hermano.

    ResponderEliminar